EL CIUDADANO TOMA SU LUGAR e-bog
El libro analiza la relación del ciudadano con su gobierno. Se concentra en aquellos aspectos que frecuentemente son problemáticos, tal como lo indican las opiniones y reclamos de los mismos ciudadanos y, en aquellos que son críticos para la estabilidad y buena salud de la sociedad. Éstos incluyen: La representación adecuada de los diversos sectores, la estructura de la familia, la educación, la productividad e innovación, la designación de personas para los cargos públicos, los partidos políticos, los militares, la Constitución y el Ciudadano.
Las oportunidades más comunes para que una sociedad evolucione favorablemente están asociadas con la selección juiciosa de las responsabilidades gubernamentales y sus límites, la introducción de nuevas maneras de seleccionar los candidatos para los cargos públicos y de relevarlos cuando haga falta y, de manera especial, la organización de la comunicación efectiva entre ciudadanos. Esto último con el fin de utilizar las ventajas de la inteligencia colectiva, que es ahora posible gracias al uso de las modernas tecnologías de la comunicación.
El libro presenta datos básicos sobre la estructura gubernamental, junto con propuestas y sugerencias para su modificación, con la intención de que sirvan cómo elementos para la evaluación, discusión y, quizás, para crear entusiasmo hacia la acción. Está dedicado al ciudadano común, a quién se le invita analizar su gobierno, a compararlo críticamente con los de otras naciones y a impulsar sus propias ideas con seguridad y firmeza.